La televisión inteligente o Smart TV es la integración de Internet en la televisión digital. Se conecta a la red doméstica por cable o Wi-Fi y ofrece acceso a contenidos online, a demás de los programas de televisión televisiva.
El sistema operativo más empleado por este tipo de televisores es similar al de los dispositivos móviles.
- Televisión, vídeos y radio a la carta. Algunas cadenas de televisión ofrece servicios a la carta, de forma que el usuario puede elegir el momento en el que desee acceder a ellos.
- Internet. Es posible utilizar buscadores o navegadores directamente, por lo que se tiene acceso a cualquier servicio de la web.
- Redes Sociales. Conexión directa a redes sociales como Google +, facebook o Twitter, donde se puede comentar y compartir el contenido que se esta reproduciendo a tiempo real.
- Aplicaciones. Al igual que un ordenador, el televisor inteligente dispone de un microprocesador, sistema operativo, software, y ofrece la posibilidad de descargar gran variedad de aplicaciones desde las tiendas App Store que dispone cada marca.
- Interactividad. Manejo del televisor sin necesidad de presionar un botón, controlando por voz y gestos. También cuentan con el reconocimiento de rostro para evitar tener que escribir la contraseña al acceder a las aplicaciones.
- Conectividad. Cuenta con la posibilidad de conectar dispositivos externos a través de sus puertos o de la red utilizando la tecnología DLNA.
- Alta definición. Entre sus características destacan pantalla de gran resolución, sonido de alta definición y la incorporación de Blu-ray.
- 3D. La mayoría de televisores reproducen contenido 3D de forma sincronizada al sonido envolvente, generando una sensación de profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario